El intruso - El arte y la vida


En mi vida han existido "intrusos" determinantes y condicionantes. A ellos, mi testimonio visual en este espacio. A mí, la maravillosa oportunidad que de la vida de transmutarlos en invitados del lienzo y ladrones de los colores en dos dimensiones. Ponerlos allí me salva del destierro y del naufragio. El arte te da la posibilidad de transformar y de trasformarte. Un devenir en eterna cadencia de color, forma y sensaciones. Pintar es mi mejor medio para exorcizar mis  fantasmas, mis miedos, mis emociones desbordadas y excesivas. El arte es y ha sido -siempre e indefectiblemente- mi mejor medicina.

El arte cura. Me cura. Me da fuerzas. Me salva. No soy original en esto, claramente no soy la única. ¿Pero acaso es menos cierto aquello porque sea compartido con otros tantos desvelados y desbordados del exceso? Todo hombre debería buscar la mejor medicina para sanar las heridas del alma. La mía: la pintura. Voy por ese trago como un sediento en el desierto de mi soledad sin fondo, en caída libre y sin freno.

Ahora, aquí, decidí compartir las miradas y recrear las experiencias. Al mostrarles mi obra los invito a recorrerme, a husmear en mi intimidad más plena, a ser parte de mi corazón y a desnudar mi alma.

Sin intrusos. Hoy soy yo la que decide y ustedes son mis invitados.

J.S.

Cartel del Borges

Cartel del Borges
Julieta Strasberg - Curadora de la muestra

Texto escrito en las paredes del Centro Cultural Borges

Texto escrito en las paredes del Centro Cultural Borges
Julieta Strasberg - Curadora de la Muestra de Juan Gongorin (fotógrafo)

Julieta Strasberg en Medios Locos

Julieta Strasberg en Medios Locos
Canal 7 - Junto al queridísimo Adolfo Catello y a Gillespie, Mex Urtizberea, Marcela Pacheco y Gisela Marsiotta.

Medios Locos

Medios Locos
Julieta Strasberg presentando su obra en Canal 7